Bogotá

Vecinos denuncian actos sexuales en pleno Humedal Córdoba

El escandaloso hecho estaría afectando la seguridad de los vecinos. Condones y otro tipo de basura se encuentran alrededor del humedal Córdoba.

Los vecinos de los barrios Niza Antigua y Lagos de Córdoba, en la localidad de Suba, han denunciado que el humedal Córdoba es un foco de inseguridad. Ahora, a esto se le sumaría que varios grupos de personas estarían utilizando las áreas boscosas alrededor del humedal para mantener relaciones sexuales.

Según comentaron miembros de la Junta de Acción Comunal de Niza Antigua al diario El Tiempo, las zonas boscosas se han convertido en áreas para sexo. «Es gente que viene cualquier día a cualquier hora a tener sexo en las zonas boscosas del humedal», dijeron. Estos encuentros se estarían coordinando a través de grupos de Facebook con hasta 400 miembros.

Los residentes aseguran que en sus caminatas se encuentran condones usados con sus empaques, latas de cerveza y botellas de licor, además de basura, ropa y escombros. También han notado que los espacios sin mantenimiento y poda de la capa vegetal se han convertido en focos de inseguridad.

Recomendados

De hecho, según los vecinos, una de las personas que sostenía relaciones sexuales en el Humedal Córdoba, en inmediaciones del Club Choquenzá (calle 118 con carrera 71D) fue asaltada. Al oponer resistencia, el ladrón le provocó una herida con arma blanca que debió ser atendida en la Clínica Shaio.

“Los residentes ya no nos adentramos a esa zona del humedal, a menos que vayamos con la Policía”, dijo a El Tiempo Alberto Neira, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de Niza.

La Alcaldía Local de Suba reconoció que están trabajando para controlar este tipo de actos sexuales y delitos en el humedal Córdoba, pero pidió la colaboración de los vecinos. Cabe recordar que mantener relaciones sexuales o exhibicionistas es un comportamiento castigado por el Código Penal con una multa de 416.000 pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos