Bogotá

Fiscalía pidió cerrar el caso del escolta que asesinó un ladrón en el norte de Bogotá

El escolta le disparó a un ladrón causándole la muerte, y miles de colombianos pidieron su libertad luego de ser detenido.

La Fiscalía General de la Nación pidió que se cerrara el caso contra Mario Muñoz Uribe, el escolta de la Unidad Nacional de Protección que disparó el pasado 31 de enero a un ladrón en la Autopista Norte con calle 106, en el norte de Bogotá.

Según el relato de Muñoz en el caso, el escolta habría primero disparado al césped para detener a un grupo de ladrones que asaltaban a una mujer en este cruce. Uno de los asaltantes identificado como Nicolás Afanador habría tratado de abalanzarse con un arma cortopunzante contra Muñoz. Este le disparó con su arma de dotación, provocando su muerte.

«Mario reacciona para proteger la vida, integridad y seguridad de esta persona, la señora Francy Leyton. Y luego debe además, proteger la propia porque si no reacciona de la manera como reaccionó, él hubiera sido el lesionado o el muerto justamente porque la actitud de esta persona fue la de agredir […] Mario Muñoz no provocó ningún ataque, salió en defensa de esos derechos que estaban siendo afectados», dijo la fiscal al diario El Tiempo.

Recomendados

Aunque la Fiscalía pidió que se le dé la preclusión al caso, con lo que la investigación sería archivada en los próximos días, los familiares de Afanador piden justicia y que se investigue al escolta por homicidio.

Luego de la presentación de estos argumentos, el juez que ve este caso en los Tribunales de Paloquemao estudiará ambas peticiones, antes de entregar una respuesta definitiva el próximo 7 de mayo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos