Bogotá

Levantan la alerta amarilla por contaminación en Bogotá

Casi una semana después de que se declarara la alerta amarilla por contaminación en Bogotá, las lluvias y el descenso del tráfico disminuyeron la nube negra.

La Secretaría de Ambiente levantó este sábado la alerta amarilla por contaminación en Bogotá, luego de una semana en la que se empezaron a plantear propuestas para disminuir la polución causada por vehículos e industrias sobre la ciudad y la Sabana.

Según las autoridades, las corrientes de viento que normalmente fluyen hacia el occidente chocaron sobre la ciudad, lo que hizo que el material particulado PM10 que normalmente se disuelve en la atmósfera se concentrara sobre la ciudad.

Esto provocó la alerta amarilla por contaminación en Bogotá, pero el fenómeno climático ya habría cedido. Este viernes, las 19 localidades presentaron un nivel favorable o moderado de contaminación, lo que favorece la reducción de la contaminación en la ciudad.

Recomendados

Las fuertes lluvias en Semana Santa y la normalización de los vientos habrían permitido esta disminución, aunque según los expertos también tuvo que ver la salida de vehículos de la ciudad y el cierre de varios procesos productivos en algunas fábricas, por las jornadas de descanso de la Semana Mayor.

Estas medidas no son permanentes, por lo que el Distrito solicitó a los bogotanos hacer un uso más racional de sus vehículos, tanto automóviles como motocicletas, y utilizar más otros medios de transporte alternativos como la bicicleta o el transporte público.

Más noticias de Bogotá aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos