Bogotá

¡No se quede en la casa! Salga a disfrutar de los planes en Semana Santa gratis en Bogotá

Si es de los que se toma los días de la Semana Mayor para descansar y desconectarse de todo el estrés del trabajo, pues llegó la hora de disfrutar de unos buenos planes para hacer en Semana Santa gratis en Bogotá. Recuerde que puede pasar un buen tiempo al aire libre.

Por eso le sugerimos varias opciones para que no se quede en casa encerrado.

Planes para hacer en Semana Santa gratis en Bogotá 2018

Monserrate 

Recomendados

Este es uno de los planes para hacer en Semana Santa gratis en Bogotá para disfrutar. Y es que el Distrito ya tiene todo listo para recibir la visita de unos 200.000 peregrinos al cerro en la Semana Mayor.

Tenga en cuenta que la subida por el sendero adoquinado se hará entre las 5:00 a.m. y la 1:00 p.m.  y el descenso será hasta las 5:00 p.m.

El servicio de funicular y teleférico a su vez estará disponible de 5:00 a.m. a 5:00 p.m

Para ampliar la información de Monserrate puede dar clic acá.

Asimismo, otros templos que estarán abiertos son:

  1. Guadalupe
  2. 20 de Julio
  3. Árbol de la Vida (Potosí-Ciudad Bolívar)
  4. la Iglesia de la Peña (Los laches-Santa Fe)

Otros planes para hacer gratis en Semana Santa en Bogotá

Ciclovía:

La Alcaldía y el Idrd tienen preparada una ciclovía que estará habilitada el domingo de ramos y de resurrección, y el Jueves Santo, en sus corredores habituales y horario de costumbre.

El Viernes Santo, no habrá servicio.

Las recreovías o tarimas de actividad física funcionarán en sus 22 puntos habituales los domingos 25 de marzo y 1 de abril, pero no prestarán servicio jueves y viernes santos.

Caminatas por Bogotá

El Jueves Santo se cumplirá un recorrido especial por el centro histórico en La Candelaria donde se visitarán los diferentes monumentos e iglesias del sector.

La participación en este recorrido no tiene costo si se realiza una inscripción previa en la página web www.idrd.gov.co.

Escuela de la bici

Este es otro de los planes para hacer en Semana Santa gratis en Bogotá que está dirigido a los interesados en aprender a montar bici.

De hecho, pueden asistir los días martes 27 y miércoles 28 de marzo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y fines de semana de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. a los siguientes parques:

El Tunal, Cayetano Cañizares, San Andrés, Timiza, Los Novios y San Cristóbal (jueves y viernes santos no se atiende).

Opción en los parques

La red de parques públicos administrados por el Idrd tienen abiertas sus puertas en la Semana Mayor, como una opción de uso del tiempo libre para las personas que permanezcan en la ciudad.

El Parque de los Niños (antiguo Museo de los Niños) estará abierto al público  el miércoles hasta el domingo, con diferentes actividades recreativas.

En este espacio se encuentran opciones de diversión como técnicas campamentiles, match recreativo, pequeños bailarines, ludotecas, jumping, pintura, origami, entre otros.

El horario es de  9:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y COLOMBIA AQUÍ 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos