Por una arepa, venezolana se quejó de xenofobia en TransMilenio

La ciudadana de origen venezolano infringió las normas y denunció un caso de xenofobia en TransMilenio porque se las hicieron cumplir.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una mujer de origen venezolano denunció un presunto caso de xenofobia en TransMilenio luego de ser detenida en la estación Héroes del sistema. La mujer, que fue retenida por unos momentos por las autoridades, se encontraba incumpliendo con las normas del sistema que impiden comer en el interior de los buses y estaciones.

El caso fue conocido luego de que la mujer se grabara a sí misma en su cuenta de Facebook, convirtiéndose este video en viral. El video fue grabado, aparentemente, el pasado miércoles a las 5:16 de la tarde. La mujer denunció que se la estaban llevando "presa" agentes de la Policía de TransMilenio, luego de que la encontraran comiendo en una de las bancas de la estación Héroes.

La mujer aseguró que se trataba de un caso de xenofobia en TransMilenio, y que los agentes de policía estaban "violando sus derechos humanos" al impedirle comer en esta banca. Esto, a pesar de que en todo el SITP está prohibido el consumo de alimentos, tanto en los buses como en las estaciones.

El caso tuvo muchas reacciones en redes sociales: algunos usuarios rechazaron que la mujer incumpliera de forma tan flagrante las normas del SITP. Otros, de forma reprobable, se lanzaron en contra de la mujer, con mensajes ofensivos que demuestran un verdadero problema de xenofobia.

Este no es el primer caso en el que se demuestra xenofobia en TransMilenio o en todo el país: en esta misma semana se han conocido varios casos en los que los colombianos tratan de manera inferior a quienes llegan desde Venezuela buscando un mejor futuro económico o escapando del régimen de Nicolás Maduro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo