Bogotá

Jefe de la banda del asesinato al conductor de Uber aceptó su culpa

El juez del caso de asesinato al conductor de Uber ordenó que el acusado fuera enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.

El jefe de la banda de ladrones responsable del asesinato al conductor de Uber Juan Sebastián Salcedo, el pasado 27 de enero en el occidente de Bogotá, se declaró culpable de este delito. Jesús David Tovar aceptó su responsabilidad en este homicidio y fue conducido a la cárcel Modelo de Bogotá.

PUBLICIDAD

La Fiscalía mostró varios videos en los que se ve que Tovar participó del asesinato al conductor de Uber, así como nueve testimonios que daban cuenta de su participación en estos hechos.

Los hechos registrados se dieron el 27 de enero, cuando Juan Sebastián Salcedo recibió una solicitud de un servicio de Uber desde el sector de Normandía hasta el de Bonanza, en la localidad de Engativá. En el lugar lo esperaban Tovar junto con otros dos hombres: Danilo Estiven Grijalva y Hans Johao Rusinque.

Recomendados

Luego de llegar al destino, la banda atacó al conductor de Uber, le produjo siete heridas con arma blanca y le robó su vehículo, un Volkswagen Gol. Aunque Salcedo, veterano de la Fuerza Aérea, fue trasladado por residentes del sector al Hospital de Engativá, los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

También se detuvo al taxista Andrés Felipe Castiblanco, que ayudó a los asesinos de Salcedo. Según la Fiscalía, Tovar utilizó el taxi de Castiblanco para movilizarse por el occidente de Bogotá y la Sabana para retirar avances de las tarjetas de crédito del difunto.

Se espera que esta vez, no ocurra lo que sucedió en semanas pasadas, cuando Danilo Estiven Grijalba, alias Chiquitín, y Hans Johao Rusinque Toro, alias el Calvo, fueron capturados por el robo a otro conductor. Sin embargo, el juez los dejó libres.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último