Bogotá

La crisis de las basuras sigue afectando Bogotá

La personería de Bogotá reveló por qué la situación no es melodramatismo exagerado, como aseguró Peñalosa.

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar reveló que en las calles de la ciudad existen 9839 toneladas de residuos mixtos sin recoger. (Crisis de las basuras en Bogotá)

“Si no fuera por los medios de comunicación y los organismos de control, aquí no pasaría nada, no habría ninguna situación crítica de basuras, no habría ningún problema, sería puro ‘melodramatismo´ como lo calificó la Administración. Los más de 350 puntos críticos de recolección de basura no existirían», recalcó la Personera.

Grave crisis de las basuras en Bogotá

Castañeda recordó que no se atendieron las advertencias de la Personería en los aspectos técnicos realizadas desde noviembre de 2017, ni la recomendación de suspender la licitación por la falta de inclusión de los recicladores.

Recomendados

Asimismo, indicó que la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) respondió formalmente, pero nunca de fondo a las solicitudes de los organismos de control.

«Los resultados son evidentes, los escombros mezclados con residuos domésticos, denominados residuos mixtos no quedaron incluidos en los contratos con los concesionarios. Tampoco se contrataron directamente antes de la vigencia de la ley de garantías ni se realizó ningún proceso para entregar esa obligación a algún contratista», argumentó el ente de control.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos