Policía identificó al taxista cómplice del robo a Óscar Sevilla

Esperan que en las próximas horas se entregue y colabore con la investigación.

Por Publimetro Colombia

Luego de revisar las cámaras de seguridad ubicadas en la Calle 125 con Carrera 11, la Policía de Bogotá logró identificar el taxi en el que se movilizaban los sujetos que la mañana de este domingo atracaron al ciclista colombo español Óscar Sevilla y le causaron una fractura en su brazo.

Momentos después del percance, la esposa del deportista, Ivone de Sevilla, dijo que su compañero había sido abordado por cinco hombres encapuchados que iban en un taxi y que lo tumbaron, le quitaron la bicicleta y el celular y le causaron la lesión en la muñeca. 

Por lo pronto, las autoridades hacen un llamado al conductor del vehículo para que acuda a la Policía voluntariamente y colabore con las investigaciones para hallar a los demás integrantes de la banda, lo que le generaría beneficios en su proceso judicial.

“Hay un sobrepaso al ciclista de un taxi, se baja uno de los delincuentes, lo empuja y lo hace caer; inmediatamente, toma la bicicleta y se va. A través de las cámaras logramos establecer que participaron tres personas. Estamos verificando si había algún tipo de información, si sabían a qué hora salía esta persona o conocían el valor del mismo elemento”, dijo Jaime Merchán, comandante de Policía de Usaquén. 

El corredor, que ganó la camiseta de mejor joven del Tour de Francia en 2001, compite en Colombia desde 2008. En ese lapso ha ganado las Vueltas a Colombia de 2013, 2014 y 2015, además de los Clásicos RCN de 2012 y 2016. La bicicleta que le hurtaron está avaluada en unos 10.000 dólares.

Sevilla se recupera en la Clínica Santa Fe, donde será sometido a una cirugía de cuyos resultados depende que el ciclista pueda viajar a España para competir en la Vuelta a Madrid, en la que es campeón defensor; la Vuelta a Asturias y la Vuelta a Castilla y León.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo