Bogotá

Sopó también rechazó la frase de Peñalosa sobre Soacha

Mediante un comunicado, la alcaldía de Sopó se pronunció en contra de las afirmaciones del alcalde de Bogotá sobre los municipios de la Sabana.

Si para Enrique Peñalosa Soacha es un «hueso», Sopó y Chía son «la carne» de la Sabana, en tanto, según el burgomaestre, son municipios ricos que no tienen los problemas de financiación que tendría la ciudad del sur de la Sabana. En un movimiento muy curioso, la administración del municipio rechazó también estas afirmaciones.

Mediante un comunicado, la alcaldía de Sopó rechazó la noción de Peñalosa de que es un municipio rico. «El municipio ha logrado avances importantes en su desarrollo, gracias a inversiones juiciosas realizadas históricamente por los gobiernos locales y al compromiso del sector privado que ha crecido con el municipio», dice la misiva.

«Rechazamos enfáticamente que se hagan aseveraciones que en el trasfondo buscan señalar que Sopó es un municipio “rico”, desconociendo las dinámicas propias del territorio, las necesidades de cientos de soposeños a los que día a día se les garantiza el acceso a la educación, al sistema de salud, los servicios básicos de agua, alcantarillado y aseo, a los programas y proyectos de orden social, y en quienes se invierte el presupuesto municipal”, sostuvo la administración municipal.

Recomendados

Cabe recordar que Sopó ha tenido un crecimiento industrial y poblacional muy fuerte, debido a la constante llegada de nuevos proyectos industriales y de vivienda en la Sabana Norte.

Según el comunicado, Sopó rechaza la posibilidad de fusionarse con otros municipios de la Sabana «desconociendo las realidades de los municipios, pretendiendo quitarles su autonomía territorial, constitucional y políticamente garantizadas hoy» solo para redistribuir la riqueza «según él, existente y concentrada en algunos municipios de la Sabana Centro».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos