Bogotá

15 taxistas son sancionados al día en Bogotá por tener el taxímetro adulterado

Los conductores hacen de las suyas todos los días gracias al ‘muñeco’

La Policía de Bogotá reveló cuántos taxistas han sido sancionados en Bogotá por tener el taxímetro adulterado. 

De acuerdo con las cifras, en lo corrido del año han sido sancionados 885 conductores por tener el taxímetro adulterado.

Esto significa que a diario las autoridades sorprenden a por lo menos 15 taxistas incurriendo en esta práctica ilegal.

Recomendados

La cifra de este 2018 tiene en alerta máxima a la Policía, dado que durante todo el 2017 fueron sancionados 784 conductores por tener el taxímetro adulterado.

Las autoridades explicaron que el ‘muñeco’ con el que se altera la tarifa muchas veces se puede accionar con un interruptor, que generalmente está ubicado cerca de las zonas donde se aseguran las puertas, en el radio o debajo de la silla del conductor.

Nuevo modelo

Cabe señalar que la el proceso de modernización del sistema de taxis en la capital del país muy pronto estará en marcha.

En ese sentido, la adaptación de este nuevo modelo permitirá desmontar para siempre los taxímetros, con el fin de darle paso a la tecnología digital.

Cabe señalar que,  de acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Movilidad,  las empresas de taxi deberán adecuar en todos sus vehículos vinculados el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica hasta el 27 de marzo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos