Bogotá

Por vencimiento de términos quedó libre Luz Mary Guerrero, accionista mayoritaria de Efecty

La representante legal y la mayor accionista de Efecty, que pertenece a Servientrega, Luz Mary Guerrero, quedó en libertad ayer por vencimiento de términos.

PUBLICIDAD

El juez que tomó la decisión argumentó que “se sobrepasaron los límites que tenía la Fiscalía para adelantar el inicio del juicio en contra de Luz Mary Guerrero, en relación con los delitos investigados y que hacen referencia al denominado caso de los papeles de Panamá. Los términos jurídicos se encontraban vencidos en más de 120 días para presentar el escrito de acusación”.

El año pasado, Guerrero fue capturada junto a Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Marta Inés Moreno y Jorge Humberto Sánchez Amado, contadora y revisor fiscal, respectivamente, de Efectivo S.A. y Circulante (hoy en liquidación).

Recomendados

El escándalo en el que se vieron involucrados se conoció luego de que se filtraron documentos de la firma de abogados Mossack Fonseca que destapó un escándalo mundial en donde aparecían unas 14 empresas colombianas que estarían evadiendo impuestos.

Asimismo, la Fiscalía aseguró que tenía pruebas para demostrar que Guerrero les pidió a sus empleados esconder unos 4,5 millones de dólares en paraísos fiscales de las empresas Efectivo Ltda. (Efecty) y Circulante S.A.

Guerrero tenía casa por cárcel y en su momento no aceptó los cargos de falsedad ideológica de documento privado, estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.
|PUBLIMETRO

Tags

Lo que debe saber

Lo Último