La droga que habría matado a María Andrea Cabrera

Por Publimetro Colombia

Como un 'polvo rosado', así lo describió Lina León una de las amigas de María Andrea Cabrera cuando se refirió a las drogas que posiblemente habían en la noche de la fiesta.

El programa 'Cuatro Caminos' hizo una reconstrucción de las últimas horas con vida de la joven quien falleció por una mezcla de éxtasis y alcohol y donde ahora se busca esclarecer en realidad qué fue lo que pasó, esto porque la familia de la joven, y su abogado, Jaime Granados, aseguran que la droga le fue suministrada a María Andrea a escondidas.

León dijo al programa “los muchachos estaban con una bolsita rosada, pero mis amigas no consumen nada, pero eso se inhala”. Al mencionar esto el programa menciona que “los investigadores sospechan que esa bolsa rosada que supuestamente vio Lina tendría 2CB, una popular droga sintética. Este es un polvo de color rosado, similar al que supuestamente vio la joven, y uno de sus compuestos es la metanfetamina, como la que apareció en el cuerpo de Andrea”.

Sobre la droga se sabe que “Si se consume por vía oral, los efectos comienzan a los 15 o 20 minutos y  se prolonga de dos a cuatro horas. Inhalada el efecto es más rápido. En pequeñas dosis es un amplificador sensorial, intensifica los colores, los sonidos… Realmente donde es muy popular  es entre las mujeres porque produce un aumento increíble de sensaciones eróticas. Todas en las fiestas piden 2CB. Por eso también la llaman la droga de las modelos y reinas”, dijo a la revista Semana un consumidor en una nota hace varios años.

Ahora se espera que con los testimonios relectados y las pruebas de Medicina Legal se pueda establecer las razones por las cuales la joven murió, es decir, si se trató o no de un homicidio, si la droga fue suministrada con o sin consentimiento de la joven.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo