Bogotá es considerada la sexta ciudad más congestionada del mundo

Por Publimetro Colombia

Así lo da a conocer un estudio realizado por la firma Inrix, que analiza 1.360 ciudades de 38 países.  Este determinó que cada año los bogotanos pierden 75 horas en trancones, es decir más de tres días parados en las vías.

Al observar las cifras se nota que los más afectados por la falta de fluidez vehicular son quienes entran y salen de la capital durante las horas pico (entre las 6 y las 8:30 de la mañana y entre las 3 de la tarde y las 7:30 de la noche). El 39 por ciento del tiempo que estas personas se demoran para hacer su trayecto se va en atascos, dice el estudio, citado por El Tiempo.

Las urbes que están por encima de Bogotá según esta investigación son: Los Ángeles, Estados Unidos, con 102 horas perdidas; luego aparecen Moscú, Rusia (91); New York, 91; São Paulo, Brasil (86) y San Francisco (79).

Inrix también midió el nivel de congestión vehicular en los países, apartado en el que Colombia tampoco queda bien parada, pues aparece de tercera en el pódium, solo superada por Tailandia (allí en promedio los automotores pierden 56 horas anuales en congestión) e Indonesia (51). En nuestro país, la cifra es de 49 horas.

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo