Bogotá tendrá dispensadores de condones a $500 en estos puntos de la ciudad

En total serán 110 máquinas ubicadas en puntos estratégicos de la capital.

Por Publimetro Colombia

Ahora la capital tendrá dispensadores de condones para evitar que las cifras de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados sigan aumentando.

“Como parte de las acciones de salud pública para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS), la Secretaría Distrital de Salud (SDS) instalará dispensadores de condones de bajo costo en sitios estratégicos de la ciudad para el fácil acceso a la población que requiere este producto”, indicó la entidad.

Inicialmente ubicarán 110 máquinas en centros comerciales, establecimientos y zonas de rumba, parques, universidades públicas y privadas y centros de oferta de servicios de la Administración distrital.

Además, tendrán un costo de $500 para que se a de fácil acceso.

“Los nuevos dispensadores de condones hacen parte de la estrategia 'Ponte a Prueba' que ha implementado la SDS con el propósito de eliminar las barreras de acceso a la información oportuna e impactar la reducción de casos de ITS y los embarazos en adolescentes. A pesar de que en los últimos cuatro años en Bogotá los embarazos en jóvenes entre 15 y 19 años han disminuido 31%, la cifra que se registró en 2017 supera los 11.000 casos”, agregaron.

Próximamente la Secretaría publicará el listado de los lugares específicos donde estarán los dispensadores de condones.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo