Una preocupante situación de orden público se presentó en las últimas horas en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, por cuenta de nuevos desmanes y saqueos a establecimientos comerciales, esta vez a tiendas del sector que nada tienen que ver con el tema de testaferros.
PUBLICIDAD
Según las autoridades desde las 7:00 de la noche un grupo de personas llegó hasta la vía principal del barrio San Francisco y tras romper los vidrios y las puertas de varios locales comerciales, entre los que se encuentran panaderías, zapaterías, carnicerías, tiendas, intentaron entrar a robarse los productos y el producido de dichos establecimientos.
Cerca de 14 menores de edad son los responsables de los desórdenes, ahora tras ser capturados podrían enfrentar cargos por daño en bien ajeno, daño en bien del estado, agresión contra funcionario público y hurto. El teniente coronel, Álvaro Guerrero, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para que “se abstengan de participar en este tipo de eventos teniendo en cuenta que pueden ser capturados por hurto en bienes”.
A raíz de los hechos de violencia de que han sido objeto, los comerciantes en el sur de Bogotá se armaron con palos y machetes para defender sus negocios a la espera de que vuelvan a atacar los vándalos.
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.