Aparece petición en Change.org para que Peñalosa no sea premiado por su gestión como alcalde

“NO premien la gestión de Enrique Peñalosa”, así se llama la petición hecha por ciudadanos en el famoso porrtal web de denuncias Change.org.

Por Publimetro Colombia

Hasta el momento 2.500 personas han firmado su petición para que esto no suceda, y todo debido a que se dio a conocer que Los premios Edmund N. Bacon, otorgados por el Centro de Arquitectura y Diseño de Filadelfia (Estados Unidos), quieren homenajear a Peñalosa por “su legado como el Alcalde de Bogotá, Colombia, donde ha usado su posición para invertir dinero en las comunidades marginadas de la ciudad" expresan los organizadores.

Por su parte la perición, firmada por los "Ciudadanos de Bogotá", dice los siguiente:

En nombre de la ciudadanía de Bogotá (Colombia), le escribo para informarle sobre las implicaciones de otorgar un premio al Sr. Enrique Peñalosa.

La persona mencionada anteriormente ha sido descubierta en varios escándalos a lo largo de su vida política. Uno de ellos -y el más importante- es la creación de un doctorado inexistente que no obtuvo en Francia. Su permanencia como alcalde de Bogotá solo ha sido posible debido a la incompetencia de nuestro sistema legal.

Este escándalo fue descubierto y ampliamente reportado en los medios locales. Por otro lado, el Sr. Peñalosa ha detenido dos veces la construcción de un sistema de transporte masivo (metro) mediante la implementación de más líneas de BRT (TransMilenio) que es hoy en día, uno de los sistemas más contaminantes del mundo. La fragilidad de un sistema como éste colapsa todo el tráfico de 7 millones de personas cada vez que un autobús tiene problemas mecánicos o cada vez que hay un accidente, problemas frecuentes de este obsoleto sistema de buses articulados.

Su próximo proyecto ambicioso es reconstruir la Carrera Séptima, una de las más importantes de la ciudad, cortando una gran cantidad de árboles y reduciendo las áreas verdes para imponer su BRT en otra gran área de la ciudad, trayendo más contaminación y alta concentración autobuses de emisión de gases.

Otro problema que estamos adoptando ahora en Bogotá es una emergencia de salud en curso debido a que no ha habido recolección de basura en las últimas dos semanas. El Sr. Peñalosa decidió cambiar todo el modelo de recolección de basura sin un plan alternativo para mitigar y compensar una situación que pone en riesgo la salud de millones de mujeres, niños y ancianos. Como resultado de esto, 3.500 personas están desempleadas y cada vez crece más basura en los senderos de la ciudad.

Tengo entendido que el instituto que usted representa otorga premios a personas que verdaderamente innovan y mejoran la vida de los habitantes de las urbes y hacen que las ciudades funcionen de forma más amigable con el medio ambiente, pero ahora Bogotá está condenada al caos y la frustración. Por lo tanto, amablemente solicitamos detener este premio a alguien que no lo merece. Bogotá como ciudad necesita la ayuda de todos y usted puede ayudar a mejorar nuestras condiciones de vida escuchando esta solicitud.

La petición se encuentra disponible haciendo click aquí.

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo