Bogotá

Conozca cuál empresa recogerá la basura de su barrio a partir de este lunes

La licitación del nuevo esquema de aseo tendrá una vigencia de ocho años.

El nuevo modelo de aseo empieza a operar este lunes 12 de febrero en la capital del país. Conozca cuál empresa recogerá la basura en cada localidad.

Con la entrada de los nuevos concesionarios se espera que la crisis ambiental y sanitaria, que inició el pasado 1 de febrero (ver recuadro), se supere al 100%.

La licitación del nuevo esquema de aseo, que tiene un valor de 4,8 billones de pesos, tendrá una vigencia de ocho años y dividirá la ciudad en cinco áreas de servicio exclusivo de aseo.

Recomendados

Con el nuevo modelo los usuarios tendrán un descuento en la tarifa de recolección, barrido y limpieza de aproximadamente el 10%, según informó el Distrito.

Los nuevos operadores de las áreas de servicio exclusivo, en los horarios habituales, son:

  1. Promoambiental Distrito.
  2. Limpieza Metropolitana.
  3. Ciudad Limpia.
  4. Bogotá Limpia
  5. Área Limpia.

En este mapa se encuentra el área de la ciudad que le corresponde a cada empresa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis

La emergencia inició el pasado 1 de febrero, día en que 12 localidades, de las 20 que tiene Bogotá, amanecieron inundadas de basura.

No obstante, Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, estuvieron, de principio a fin de la emergencia, entre las localidades con mayor acumulación de desechos en espacios públicos.

Según la denuncia del Distrito, la crisis se desató luego de que algunas personas- aparentemente trabajadores de la ahora desaparecida empresa Aguas de Bogotá-realizaron una protesta, en la que resultaron afectados 67 vehículos, con lo que se retrasó la prestación del servicio.

“Con ocasión de los actos de vandalismo que retrasaron el servicio de recolección de basura, quiero decirles que ya superamos la emergencia. Recogimos más de 26000 toneladas de basura durante estos días de crisis, atendimos 738 puntos críticos en toda la ciudad. Ya empezaron las labores de barrido para terminar de embellecer la ciudad”, expresó Guillermo Herrera, secretario de Hábitat, al realizar el último balance de la situación este domingo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos