Escolta que mató a ladrón iba a ser reclutado por el Eln

Presidente Santos habló con él y mandó un duro mensaje sobre los hechos. ¿De apoyo o de rechazo?

Por Publimetro Colombia

En entrevista con la emisora Blu Radio, Mario Muñoz el escolta involucrado en el homicidio de un fletero que intentaba hurtar la camioneta y sus pertenencias a una mujer que se movilizaba en medio de un trancón por la autopista norte en Bogotá, aseguró que volvería a hacer lo que hizo porque su intención "es ayudar a terceros".

El hombre de 45 años que estuvo ayer en indagatoria previa por los hechos, fue atendido por el presidente Juan Manuel Santos, quien lo apoyó y le agradeció por como actuó "me dijo que hice lo correcto" comentó el hombre, oriundo de Santander, que además de ser escolta, trabajó desde muy joven en esquemas de seguridad, entre ellos, protegiendo carros de valores.

Cuando era un joven, Muñoz escolta de la Unidad de Protección, tuvo que salir desplazado desde s amado San José de Chucurí en donde más de dos veces intentaron reclutarlo, los grupos armados. En este caso, el niño de 13 años aún fue perseguido por el Eln para reclutarlo e incluirlo en sus filas.

Muñoz asegura que tuvo que vivir el conflicto de primera mano, pero que nunca pensó en irse por el camino de la ilegalidad. El escolta también narró cómo fue el arma con el que intentaron asesinar a la mujer que salvó de ser agredida.

"Era un puñal muy grande. De tipo militar, como de unos 20 centímetros", cuenta Muñoz quien podría salir limpio del proceso que se libra. Sobre la pregunta de si hubiera podido actuar de manera diferente y haber disparado a otra parte del cuerpo, asegura que no pudo porque el delincuente intentó agredirlo en todo momento, "yo disparé para que vieran que era en serio, pero eso fue como gasolina para él porque se volteó a agredirme", asegura el escolta, que cuenta que los hechos sucedieron muy rápido.

El chucureño aseguró que la mujer a la que salvó se pudo en contacto con él y que le agradeció. La mujer, según indicó el medio, asegura que Muñoz le salvó la vida, porque la iban a apuñalar mientras gritaba de manera desesperada "si no fuera por él no podría ver crecer a mis hijos".

Al escolta le han brindado varias voces de apoyo, desde el fiscal General de la Nación, la ciudadanía, el presidente Santos y hasta políticos involucrados en campañas políticas, como Carlos Holmes Trujillo que le ofreció su ayuda. Holmes intentó ser candidato presidencial por el Centro Democrático y hoy apoya la candidatura de Iván Duque.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo