Bogotá

Peñalosa hizo “comentarios falsos, mal intencionados y ofensivos”: cabildo indígena de Bosa

La comunidad rechaza las declaraciones del alcalde de Bogotá

En un video se evidencia la falta de tacto del  alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, al momento de responder.

En la grabación quedó registrado el momento en que el mandatario fue increpado por miembros de una comunidad indígena de Bosa, que empezaron a reclamarle por unas obras que no se han llevado a cabo en el sector.

“¿Ustedes son la comunidad indígena? Ah, ustedes son los que tienen bloqueada a toda la obra, no dejan hacer nada, sus jefes tienen bloqueado todo”, dijo descortésmente el alcalde a las personas de la comunidad.

Recomendados

Esta es la grabación:

El hecho ha generado reproches y criticas, tanto así que en la últimas horas el Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa emitió un comunicado reprochando la actitud del alcalde Peñalosa.

«El Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa rechaza  las palabras del Señor Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa Londoño, que trascendieron a la opinión pública, en su recorrido en la mañana del día 3 de febrero de 2018 por la localidad séptima de Bosa, en el sector de San Bernardino, donde habita el mayor asentamiento indígena Mhuysqa de la localidad, hizo comentarios falsos, mal intencionados y ofensivos, que desinforma a la comunidad general e intenta ponerla en contra de nuestra pueblo, en particular para sus Autoridades Tradicionales y para el Consejo de Estado como juez que falló una tutela orientada a proteger derechos fundamentales de los indígenas», dice un aparte de la comunicación.

Este es texto completo:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos