El agarrón de Gustavo Petro y Enrique Peñalosa para alquilar balcón

Algunos hablan de demandas por injuria y calumnia

Por Publimetro Colombia

La tensa situación que se vive en la capital colombiana por cuenta de la recolección de las basuras, o mejor dicho, la no recolección de las basuras, ha desatado un agarrón épico en redes sociales entre el candidato y exalcalde Gustavo Petro y el alcalde Enrique Peñalosa.

Petro, que ha sido muy crítico por el manejo que se le ha dado al cambio del esquema de basuras y sobre cómo se ha actuado ante lo que podría ser una crisis sanitaria, aseguró que Enrique Peñalosa es un mentiroso y que todos los ataques contra su administración son sin fundamento.

La realidad es que Peñalosa se ha excusado en la administración de Petro para explicar el desastre que viven muchas de las zonas de la ciudad por la no recolección de las basuras y aseguró que el exalcalde contrató ilegalmente el anterior esquema de basuras, en donde el operador Aguas de Bogotá, salió beneficiado.

 

"La anterior administración contrató ilegalmente la recolección de basuras con la empresa pública Aguas de Bogotá. Como consecuencia de eso, la ciudad, con recursos de los bogotanos, tuvo que pagar multas por $95.000 millones a la Superintendencia de Industria y Comercio", aseguró Peñalosa.

Pero Petro contraatacó:

"Esto es otra mentira. Los jueces incluida la mayoría del Consejo de Estado dijeron que no se cometió ninguna ilegalidad en el modelo de aseo Basuras Cero".

Sin embargo, la pelea no paró aquí, pues el cruce de trinos continuó sobre las utilidades de la empresa Aguas de Bogotá y en donde de alguna manera, Peñalosa afirma que en épocas de Petro, este le dejó con perdidas, a lo que este trató como mentira.

MAS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo