Bogotá

Falleció Palomino, el perro que fue arrastrado por policías desde una moto a las afueras de Bogotá

Palomino, el perro que movió los corazones de los colombianos cuando se conoció un video en el cual se vía amarrado a una cuatrimoto de la Policía Nacional, falleció en las últimas horas.

El peludo, no sobrevivió al maltrato que fue sometido, según conoció Noticias Uno, este es el diagnóstico entregado por parte de la clínica veterinaria Patotas, del municipio de Madrid, donde intentaban salvarle la vida:

“Paciente fallece por causa de complicaciones respiratorias; las condiciones en que fue encontrado no contribuyeron al mejoramiento. A pesar de tener una enfermedad de base, los factores medioambientales y el estrés contribuyen o no a la recuperación de cualquier cuadro clínico”.

Tras estar interno por 8 días en la clínica veterinaria, Palomino no aguantó más y su historia tuvo fin en la noche del pasado jueves 25 de enero. En un comunicado de la fundación Red de solidaridad animal, se habló en detalle sobre la muerte del animal, ésta obedecía al diagnóstico de moquillo, esto porque el llevarlo sujetado de un lazo en un día lluvioso fue determinante para el deterioro de su salud.

Noticias uno intento conocer la respuesta del departamento de policía de Cundinamarca sobre este hecho que es materia de investigación, sin embargo no lograron encontrar un vocero en este caso que tiene consternado al municipio y que invadió las redes sociales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos