Bogotá

“La Milla”, antigua calle del Bronx, será escenario del Festival Centro

Sí, una de las calles más famosas del Bronx se convertirá en el escenario del Festival Centro que se realizará del 7 al 11 de febrero en la capital del país. La Milla, un sector de ‘la L’, en donde la violencia y el consumo de estupefacientes hacían parte de la vida diaria de sus habitantes, se convertirá en el espacio perfecto para recibir el concierto de la radio pública con artistas que hacen parte del concierto de  Radiónica y Radio Nacional de Colombia de RTVC.  El cartel lo encabeza Systema Solar, Ali Aka Mind, Electric Mistakes, Inguna, Corrientes y Nanook el último Esquimal.

PUBLICIDAD

“Queremos apostarle al renacimiento del Bronx como un escenario para presentar diferentes expresiones y muestras culturales en un espacio increíble que muchos ciudadanos no conocen, debido a que fue, de alguna manera, prohibido durante mucho tiempo”, aseguró Mónica Ramírez Hartmann, directora general de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.  Esta iniciativa hace parte del proyecto de renovación urbana que el Distrito quiere adelantar en el sector, el cual contempla la restauración de dos edificios patrimoniales, una sede del Sena, una moderna sede para la alcaldía local de Mártires, así como una zona residencial, entre otros proyectos.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se animen a conocer este nuevo espacio para vivir la cultura en Bogotá, que disfruten de la maravillosa oferta del centro de la ciudad y que lo reconozcan como el corazón de la música, del arte, del teatro y demás expresiones artísticas y culturales de la ciudad”,  agregó Ramírez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último