Bogotá

Estas son las localidades más inseguras en Bogotá

Los hechos recientes relaciones con la seguridad en la capital del país han hecho que el pánico se tome la poca tranquilidad que se puede tener en una ciudad como esta. Después del consejo extraordinario que se tuvo con el presidente Juan Manuel Santos se decidió que llegarían más policía a la ciudad para reforzar el pie de fuerza.

La alcaldía asegura que se han presentado resultados. Por ejemplo, en su página web oficial aseguran que «como respuesta al incremento de los hurtos en la capital del país, la Policía Nacional lanzó el Plan Metrópoli, el cual contempló una serie de acciones que se llevaron a cabo entre el 18 y el 21 de enero y que permitieron la captura de 434 personas acusadas de cometer diferentes delitos, así como la incautación de 17 armas de fuego, 32.245 gramos de marihuana y 4858 dosis de bazuco. En medio de estas operaciones las autoridades lograron la captura de alias ‘Anillo’, un hombre acusado de cometer un doble homicidio al sur de la ciudad. El caso se presentó en medio de una riña por el control en la venta de estupefacientes, el pasado 26 de diciembre en el barrio Santo Domingo. El sindicado disparó contra una menor de 11 años y Clodosindo Vega, un ciudadano de 57, quienes perdieron la vida. El agresor fue cobijado con medida de aseguramiento».

Sin embargo, hay cifras que aún aterran como la de las localidades en donde más homicidios se presentan. Los primeros cinco puestos los ocupan:  Mártires, con 56 homicidios; Santafé, con 41 homicidios; Usme, con 30 homicidios; Ciudad Bolívar, con 29 homicidios; y Rafael Uribe Uribe, con 102 homicidios. Los datos se calculan por cada 100.000 habitantes, según informó Caracol Radio.

Recomendados

En la lista también aparecen Usaquén y Chapinero con 6 homicidios cada una, y Sumapaz no registró ningún homicidio. Estos datos son del 2017.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos