Bogotá

“Queremos saber dónde están nuestros hijos”: Germán Montaña

PUBLIMETRO habló con uno de los padres de los tres menores de edad que desaparecieron el año pasado en el norte de la ciudad y de los que aún no hay rastro

A casi un año de la desaparición de Brayan Montaña, Mauricio Castillo y Juan Esteban Moreno las preguntas sin respuesta se acumulan entre sus familiares, la desesperación los acompaña diariamente y ya no saben dónde buscar porque han levantado hasta la última piedra de la ciudad sin dar con el paradero de los jóvenes, quienes fueron vistos por última vez mientras conducían una camioneta en el barrio San Cristóbal Norte.

Hace poco, la recompensa por cualquier información que ayude a dar con su paradero fue aumentada a $30 millones. Sin embargo, las autoridades no han dado respuestas concretas.

“Vamos a cumplir un año y no tenemos razón de nada. La Fiscalía dice que tiene hipótesis, pero hasta el momento nada, solo que han hecho entrevistas y siguen adelante con la investigación, pero no se sabe nada”, comentó a PUBLIMETRO Germán Montaña, padre de Brayan.

Recomendados

Estos 11 meses han estado llenos de tristeza, pero también de lucha. Los familiares de Brayan, Mauricio y Juan Esteban no han parado de buscar; han hecho plantones en los parques del barrio, en la plaza de Bolívar y todos los días les preguntan a las autoridades qué pasa con el caso. “Nos hemos dado cuenta de que a nosotros, los que no tenemos recursos, los que no somos estrato seis, no nos tienen en cuenta. Es tenaz que tengan preferencias y lo digo porque mientras atracan a una señora, que es un evento desafortunado, sale a hablar el alcalde, la Policía, ponen una recompensa inmediata, pero nuestros desaparecidos quedan en el olvido”, aseguró Montaña.

Sin olvido

Los muros de Facebook de los familiares de los tres menores de edad están inundados de fotografías, de videos en su honor y de recuerdos que quedaron antes de su desaparición. Las redes sociales y los amigos más cercanos les han servido para mitigar el dolor por la desaparición, pero a estas alturas esperan encontrarlos vivos… o por los menos para darles la despedida que se merecen. “Tenemos contacto con la investigación, pero no nos han dicho algo claro. Lo que pasa es que no tenemos capturados ni ninguna noticia. A ellos se los tragó la tierra. El dolor por el desaparecido cada vez es peor, porque ni siquiera nos dicen que hay que ir a reconocer algún cuerpo o que fue un secuestro, y vamos a cumplir un año de búsquedas, pero nadie nos escucha”.

Las familias piden más apoyo a las autoridades para dar con el paradero de los jóvenes. Aunque consideran que muchas cosas se hicieron mal desde el principio, pues hasta ahora les pidieron una prueba de ADN para compararla con los cuerpos que están en Medicina Legal y descartar esta opción, pero Montaña asegura que “eso debieron hacerlo desde el principio, así como la revisión de los videos. Lo único claro es que encontraron la camioneta, pero eso fue hace un año”.

Tienen la esperanza puesta en el aumento de la recompensa y en el buen actuar de las autoridades. “Queremos hacer un llamado a la sociedad y a la justicia, es hora de que sepamos algo de nuestros hijos. Si alguien ve algo que lo diga, hay una recompensa de $30 millones y hay reserva total. Ellos son niños, hasta ahora están empezando a vivir. No queremos más incertidumbre, queremos certezas, queremos saber dónde están nuestros hijos. Nosotros no nos cansamos de la búsqueda, ni mi familia se cansa por los muchachos, siempre tocamos puertas. Nosotros no olvidamos”.

“No nos cansamos de la búsqueda, ni mi familia se cansa por los muchachos, siempre tocamos puertas.
No olvidamos”: Germán Montaña, papá de Brayan Montaña 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos