Inicia la cuenta regresiva para decirle adiós a los taxímetros en Bogotá

Más de 75% de las empresas de taxi se preparan para dar el salto tecnológico.

Por Publimetro Colombia

La cuenta regresiva para que decirle ‘adiós’ a los taxímetros en Bogotá cada vez está más cerca.

De acuerdo con el Distrito, la modernización del servicio de ‘amarillos’ comenzará a operar completamente el próximo 28 de marzo, así que los taxistas y empresas que aún no estén al tanto deberán empezar a gestionar el proceso cuanto antes.

Cabe recordar que con este nuevo esquema, cada taxi deberá contar con un dispositivo móvil para el conductor, que tendrá que estar conectado a la plataforma tecnológica para prestar el servicio, y una pantalla táctil disponible para el usuario, en la parte donde actualmente está la tabla de precios.

En las pantallas aparecerá la información de la tarjeta de control, junto con el origen, ruta, destino y valor del servicio.

En consecuencia, el tarjetón pasará a ser electrónico. “La aplicación que estamos planteando también genera una georreferenciación permanente de los taxis, que nos permite saber en todo momento dónde están para localizados, de tal manera que podamos reaccionar mucho más rápido en caso de que haya un problema de seguridad. Esa plataforma busca generar mayor seguridad tanto para el usuario como para el taxista”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Así va el proceso

A la fecha, 44 empresas prestadoras de servicio público de transporte individual, equivalente al 75 % del total de las compañías de taxi, ya presentaron la documentación necesaria a la Secretaría Distrital de Movilidad para incorporarse al Sistema de Información y Registro de Conductores (Sirc), como requisito esencial para aplicar al proceso.

Estas empresas, que en conjunto agrupan cerca de 47.000 taxis en la ciudad, deberán reportar los datos de todos sus conductores tan pronto la Secretaría finalice las pruebas del sistema de registro.

A su vez, 14 empresas, con más de 35.000 taxis, ya le presentaron a la Secretaría Distrital de Movilidad las plataformas tecnológicas con las cuales prestarán el servicio y liquidarán la tarifa a los usuarios.

Por lo pronto, la entidad del Distrito se encuentra verificando el funcionamiento de dichas plataformas.

Es importante señalar que las plataformas que utilicen las empresas de taxi deben estar habilitadas por el Ministerio de Transporte antes de su presentación a la Secretaría Distrital de Movilidad.

Hay que tener en cuenta que las empresas tienen plazo de presentar su documentación y las plataformas tecnológicas hasta el 27 de enero.

La Secretaría de Movilidad informó que hasta el momento no hay ninguna empresa habilitada para el uso de plataformas tecnológicas en Bogotá y tampoco para cobrar la tarifa mediante las mismas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo