Alcaldía busca aumentar la tarifa de parqueaderos para mejorar el sistema de transporte público

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Enrique Peñalosa, solicitó al Concejo aprobar la contribución de estacionamientos públicos, con el fin de financiar el Sitp en el mediano plazo, incluyendo recursos adicionales que requiera la operación del metro.

“La propuesta de la Administración Distrital se traduce en una fórmula que generará un aporte económico con el fin de reinvertir dichos recursos en el fortalecimiento y mejoras del sistema de transporte público de Bogotá, garantizando así un servicio de calidad para los ciudadanos”, expresó el Distrito.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que de aprobarse el proyecto, se aumentaría cerca de 15 pesos el valor del minuto en los parqueaderos.

Conforme con la información, con el nuevo tributo se recaudarían entre $290.000.000 y $320.000.000 al año.

Cifras alarmantes   

La propuesta no ha sido bien tomada entre los conductores, ya que con cada nuevo impuesto, siguen desangrando sus bolsillos.

Pero además, se cuestiona que las alzas no van acompañadas de un mejor servicio, como lo reveló el concejal Rolando González, quien informó que entre enero y noviembre de 2017, se presentaron 363 casos de hurto de carros, motos y bicicletas que estaban estacionados en parqueaderos de la capital. Esto se traduce a cerca de un  robo diario.

“¿Qué garantías tienen los usuarios? Ante este tipo de situaciones no se puede considerar un aumento de tarifa en estos establecimientos como pretende la Secretaría de Movilidad”, aseveró González. 

Ahora todo está en manos de los cabildantes.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo