Por está razón el Metro de Medellín se beneficia de la exclusión del IVA

El Ministerio de Minas y Energía brinda este estimulo

Por Publimetro Colombia

Por la adquisición de dos trenes eléctricos para expandir el servicio del sistema integrado de transporte en la capital antioqueña, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) expidió un técnico favorable para la exclusión de IVA al Metro de Medellín, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

"La exclusión de IVA para el Metro de Medellín es un ejemplo de aplicación del incentivo tributario de la política del Ministerio de Minas y Energía para el uso de tecnologías eficientes y más limpias, entre ellas, proyectos competitivos de movilidad eléctrica masiva", expresó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

Pero este beneficio no solo toca al Metro de Medellín, dado que el TransMicable de Bogotá y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena también han recibido la exclusión de pagar el 19% de sus ingresos en tributos al estado, por la utilización de energías eficientes en los sistemas de transporte masivo.

¿Y TransMilenio qué?

Sin embargo, hasta el momento no ha mencionado si este beneficio también le llegará TransMilenio.

Recordemos que por la capital del país todos los días ruedan buses, de la flota que hace parte de las fases I y II del sistema.

Según se ha dicho, con el fin de sustituir cerca de 1450 buses de TM, que tienen más de 15 años de operación en la capital, TransMilenio y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) presentaron el plan para renovar la flota de las fases I y II.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo