Bogotá

En firme la condena de Rafael Uribe Noguera por asesinar a Yuliana Samboní

El Juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá dejó en firme la condena en contra de Rafael Uribe Noguera por el secuestro y asesinato de la niña Yuliana Samboní.

El Juzgado de Ejecución de Penas de Bogotá dejó en firme la condena en contra de Rafael Uribe Noguera por el secuestro y asesinato de la niña Yuliana Samboní, el pasado 2 de diciembre de 2016 en el sector de Chapinero.

La decisión confirma la condena de 58 años que le había emitido el pasado 2 de noviembre el Tribunal Superior de Bogotá, luego de la apelación a la condena original de 51 años y 8 meses de prisión que le había otorgado un juez del circuito de Paloquemao el pasado marzo.

Rafael Uribe Noguera fue condenado por su crimen, que empezó cuando decidió raptar a Yuliana Samboní del barrio Bosque Calderón, en la localidad de Chapinero. Luego de abusarla sexualmente, la asesinó y ocultó su cadáver en un apartamento de su propiedad.

Recomendados

El ingeniero confesó su culpabilidad en marzo del año pasado, y fue condenado por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y acceso carnal violento. La Fiscalía pidió la apelación a la sentencia original, que fue ajustada por el Tribunal Superior y quedó en firme este martes.

Según La FM, Rafael Uribe Noguera seguirá cumpliendo su condena en confinamiento solitario dentro de la cárcel de La Picota, al sur de Bogotá. El Inpec mantiene esta restricción al culpable del crimen debido a una serie de amenazas de muerte que otros reclusos buscarían efectuar en su contra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos