Bogotá

Expolicía que mató a joven que intentó colarse en TransMilenio quedó libre

Con videos y pruebas a la mano, el hombre quedó en libertad

Según un juez, el patrullero Víctor Fabián Pabón quedó en libertad por vencimiento de términos. El uniformado pasó una  temporada en la cárcel en La Picota por homicidio agravado, sin embargo, la justicia no actuó rápidamente y fue liberado.

Los hechos por los que se le acusa a Pabón ocurrieron el 6 de enero de este año cuando el joven se coló en la estación de TransMilenio Alcalá y sostuvo una discusión con el patrullero Pabón. Como lo muestra un video, Alvarado, como fue identificado el joven asesinado, escapó de la estación y el uniformado lo persiguió unas cuadras abajo de la autopista en donde finalmente le disparó.

Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima aseguró que lo del vencimiento de términos se dio porque la defensa de Pabón pidió que la Justicia Penal Militar llevara el caso y el proceso se fue dilatando. EL juez  consideró que los tiempos legalmente establecidos para el inicio del juicio en contra del uniformado fueron sobre pasados por la Fiscalía y no se resolvió la situación jurídica del patrullero.

Recomendados

Sin embargo, seguirá vinculado con la investigación.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos