Capturaron la banda que robaba datos de tarjetas de crédito en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Durante la última semana cerca de 200 personas habían denunciado que han sido víctimas de intento de robo por información sobre tarjetas de crédito. Según reportó Noticias Caracol, el Centro Cibernético de la Policía en Bogotá (CAI Virtual) estaba llevando a cabo un seguimiento minucioso para desarticular esta red dedicada a desocupar las cuentas bancarias de los usuarios.

Y fue precisamente en las últimas horas que lograron dar con el paradero de éstas personas, la banda estaba integrada por 11 personas (madre, padre, hijos y primos). Entre ellos, había hasta expolicías.

Según los investigadores del caso la familia de delincuentes, desde hace más de 3 años se dedicaba a comprar la información personal y datos crediticios de los ciudadanos para luego hurtar el dinero de cuentas bancarias y clonar tarjetas de crédito y débito.

Según informó Noticias Caracol, por medio de llamadas telefónicas, los estafadores se contactaban con sus víctimas y se hacían pasar por funcionarios de entidades financieras que ofrecían supuestos beneficios. Según las autoridades, a cambio obtenían la información confidencial que permitía cometer los robos.

Los implicados aceptaron que se apropiaron ilegalmente de la información personal. Por las contundentes pruebas, un juez les dicto medida de aseguramiento (seis de los indiciados obtuvieron beneficio de detención domiciliaria), por los delitos de concierto para delinquir, en calidad de autor, hurto por medio informático y violación de datos personales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo