Bogotá

Llamado de atención al Distrito por manejo de la pólvora

Según la denuncia, “en el distrito no existen acciones que garanticen el transporte, almacenamiento y destrucción de la pólvora”.

Según cifras oficiales de la Policía, en Bogotá ha aumentado la cantidad de pólvora incautada en los últimos años, pasando de 2404 kilos en 2015 a 5624 en el 2016. La mayoría de estos artefactos son incautados en la temporada navideña.

Sin embargo, desde el Concejo de Bogotá  se denunció que, ante este panorama en el distrito no existen acciones que garanticen el transporte, almacenamiento y destrucción de la pólvora, de manera segura.

“El Distrito no cuenta con protocolos que garanticen el correcto transporte, almacenamiento y destrucción de pólvora incautada”, aseveró el Concejal Rolando González, agregando que hasta el año 2016 la pólvora se almacenaba en estaciones de policía y en la temporada pasada, se almacenó en la Escuela de Artillería del Ejército, un lugar que no cumple con condiciones adecuadas como aislamiento de la población, ventilación y seguridad.

Recomendados

“Me preocupa que en una ciudad en donde se incauta tanta pólvora durante las fiestas navideñas, no se hayan definido zonas seguras para realizar estas destrucciones”, enfatizó.

Es de señalar que, en noviembre de este año se firmó un convenio interadministrativo de cooperación 445 de 2017, en donde Bomberos debe asumir las obligaciones de contratar un operador para apoyar las tareas de recolección, manipulación, almacenamiento, transporte y disposición final de la pólvora incautada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos