Habrá ley seca este 17 de diciembre para la final de la Liga Águila

Los hinchas de Santa Fe y Millonarios no podrán comprar licor para celebrar la vuelta de la final.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía Mayor de Bogotá confirmó que en un amplio sector del centro y occidente de Bogotá, habrá ley seca este 17 de diciembre con motivo de la final entre Santa Fe y Millonarios. El decreto fue emitido en la tarde de este viernes por el alcalde Enrique Peñalosa, el secretario de Seguridad Daniel Mejía y el secretario de Gobierno encargado, Lubar Andrés Chaparro.

El decreto determinó que el área donde aplicará la ley seca este 17 de diciembre se extenderá desde la calle 26 a la calle 68, entre Avenida Caracas y Avenida Boyacá. La medida se extenderá desde las 12:00 del mediodía hasta las 11:59 de la noche del domingo.

Esto cubre a parte de las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá, y crucialmente, afecta a las zonas de concentración de los hinchas de ambos equipos.

Cabe anotar que la Alcaldía Mayor de Bogotá autorizó concentración de hinchas de ambos equipos en dos puntos: los de Santa Fe se reunirán en el Estadio el Campín, mientras que los de Millonarios harán lo propio en el Parque Simón Bolívar.

Según la Alcaldía, el decreto busca "garantizar el orden público de la ciudad, durante la final del Fútbol Profesional Colombiano", y evitar riñas y otros desmanes en inmediaciones del Campín, el Parque Simón Bolívar y otras zonas de la ciudad.

La administración distrital aseguró que habrá 1500 agentes de la Policía Metropolitana asegurando la vigilancia de la medida de ley seca este 17 de diciembre, así como otras normas de seguridad en la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo