¿Se embolató el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa?

Por Publimetro Colombia

Los comités que impulsaron la revocatoria de Enrique Peñalosa, y los ciudadanos que firmaron para ir a las urnas y elegir si el mandatario se queda o no, esperaban ayer una respuesta, la que fuera, del Consejo Nacional Electoral, organismo que tiene en sus manos el proceso de revocatoria del alcalde.

Sin embargo, el proceso se ha dilatado más de lo normal, así lo consideran los opositores al alcalde, ya que el CNE no pudo resolver una recusación que se presentó en contra del magistrado Armando Novoa lo que retrasará aún más el proceso.

Según la recusación, interpuesta por María Luisa Maldonado, "en el despacho del magistrado Novoa se encuentra trabajando Mary Luz Herrán Cárdenas, exesposa del exalcalde Gustavo Petro. Es demostrable su oposición manifiesta a la ideología y el plan de gobierno del alcalde mayor de Bogotá dado que, inclusive, apoyó con su firma ese proceso revocatorio”.

Por esta razón, el CNE escogerá en los próximos un conjuez para que el proceso continue, se pueda estudiar la ponencia y se decida, de una vez por todas, si se archiva o no la revocatoria de Peñalosa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo