Rescatan 44 perritos de criadero ilegal en Bogotá

El lugar tenía de fachada una clínica veterinaria.

Por Publimetro Colombia

El Instituto Distrital de Protección Animal, la Policía Ambiental y Ecológica y la Secretaría Distrital de Salud llegaron en las últimas horas hasta una vivienda del barrio Molinos primer sector, en el sur de la Bogotá,  en donde funcionaba una supuesta Clínica Veterinaria, que en su interior tenía un criadero clandestino.

 Los veterinarios valoraron a 44 perros de razas pequeñas como: Shit-zu, Pomerania, Westhighland terrier y Chihuahua, en condiciones deplorables de tenencia, avanzada desnutrición,  algunos con glaucoma y ceguera.

De acuerdo con la entidad, la mayoría de los animales eran cachorros con menos de 45 días de nacidos, sin ningún registro de vacunas o desparasitación. Todos en medio de un ambiente antihigiénico. También se encontraron hembras gestantes, varias sobre explotadas y con avanzada edad, algunas incluso hasta con 10 años.

El operativo, que contó con el apoyo jurídico del Instituto de Protección Animal, permitió el sellamiento del lugar aplicando la  Ley 1774 del 2016 y el código penal. Dentro del proceso, se iniciará acción contra el representante legal del lugar.

Entre tanto, todos los  animales  fueron registrados e identificados con microchip y trasladados a centros de urgencias veterinarias para adelantar las valoraciones médicas respectivas.

Recuerde que este tipo de hechos pueden ser denunciados por cualquier ciudadano escribiendo al correo proteccionanimal@alcaldiabogota.gov.co.

foto Instituto Distrital de Protección Animal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo