Bogotá

Personería sanciona a cinco funcionarios del Distrito por diferentes irregularidades

Se trata de funcionarios del Fondo de Vigilancia y Seguridad, Alcaldía de Suba y docentes, en diferentes procesos.

Por diferentes irregularidades en el desempeño de sus cargos, la Personería de Bogotá sancionó a cinco funcionarios de Distrito: uno del Fondo de Vigilancia y Seguridad, otro de la Alcaldía de Suba y tres más de la Secretaría de Educación.

 

FVS

Recomendados

En primer lugar, el ente de control destituyó e inhabilitó por 12 años para desempeñar cargos públicos, a William Alexander Muñoz Briceño, Coordinador de Archivo y Correspondencia del Fondo de Vigilancia y Seguridad (en liquidación), por gravísimas irregularidades en contratación.

SUBA

En dos fallos sancionatorios diferentes (en uno por tres meses y en otro por un mes), fue suspendido del cargo   Yesid Bazurto Barragán, profesional universitario del grupo de gestión jurídica de la Alcaldía de Suba, por negligencia al retardar el trámite de querellas de restitución de espacio público de predios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en el trazado de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

El funcionario de manera reiterada e injustificada demoró el trámite procesal de las querellas 01, 02, 03 y 04 del año 2013 del terreno invadido al IDU, según manifestó la Personería.

 

Docentes

El Ministerio Público Distrital suspendió en el ejercicio de su cargo, en primera instancia y durante seis meses, a Gustavo Miranda Ramírez, profesor del colegio distrital Florentino González por agresión verbal y física al darle un golpe en la cara a otra docente del plantel educativo.

En otro proceso, la rectora del Colegio Brasilia Bosa IED, María del Carmen Velásquez Santiago  y el  jefe de personal de la Secretaría de Educación, Javier Fernando Jiménez Umbarila, fueron suspendidos del ejercicio del cargo por el término de dos meses e inhabilidad especial, por haber desvinculado a un docente, sin mediar acto administrativo y sin tener en cuenta que él ejercía un cargo en provisionalidad.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos