El alcalde Enrique Peñalosa volvió a lanzar uno de esos comentarios que no caen muy bien entre los ciudadanos y esta vez fue con algo que le tocó los corazones a más de uno.
PUBLICIDAD
Hoy se conmemora un año del fallecimiento de Yuliana Samboní y el alcalde, en medio de una rueda de prensa, dijo que los habitantes de Bosque Calderón, barrio en el que vivía la pequeña de siete años con sus padres, y de otros sectores de la ciudad deberían comprar cámaras de seguridad. Esta iniciativa la señaló como una estrategia de barrio para combatir la delincuencia.
“Los ciudadanos pueden poner cámaras, cámaras de bajo costo, las juntas de acción comunal, los comercios, etc. Con $500.000 o un millón de pesos pueden poner una buena cámara mirando al espacio público”, aseguró el mandatario.
Por supuesto, frente al comentario más de una persona le cayó encima al alcalde y él, por medio de su Twitter, aseguró que lo que había dicho era todo lo contrario. Acá el trino:
Señalé que la comunidad de Bosque Calderón tiene instaladas cámaras de seguridad y que ese es un ejemplo para otras comunidades, ciudadanos y empresarios
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 4 de diciembre de 2017
Siempre he invitado a todos los ciudadanos, juntas de acción comunal, comerciantes, a que pongan cámaras de seguridad mirando al espacio público en la medida que puedan hacerlo. Lo seguiré haciendo
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 4 de diciembre de 2017
Por supuesto, los habitantes de Bosque Calderón son personas en estado de vulnerabilidad y víctimas del desplazamiento por lo que el comentario del alcalde no cayó muy bien.