Bogotá

Lista la app para interponer quejas del servicio de taxi en Bogotá

Con Simur los bogotanos obtendrán información oficial de movilidad

Con la aplicación Simur (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional) los ciudadanos pueden acceder a toda la información oficial de la movilidad en Bogotá.

Simur se encuentra al alcance de los usuarios de teléfonos inteligentes de forma gratuita, en versiones iOS y Android. Adicionalmente, se puede consultar desde computadores portátiles y de escritorio gracias a su versión web.

 

Recomendados

¿Qué encontrará?

Taxis: digitando el número de placa del taxi en el que viaja o sobre el cual se quiere consultar, el usuario obtiene información acerca del vehículo (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), nombre del conductor o conductores autorizados del vehículo. Esta sección también cuenta con un botón para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas sobre el servicio de taxis. La Secretaría de Movilidad gestiona la queja con la empresa afiliadora del servicio de taxi, verifica las sanciones a que haya lugar y responde al usuario. También se pueden reportar felicitaciones por el buen servicio. Esta opción le será muy útil, ya que los conductores de ‘los amarillos’ tienen hasta el 28 de febrero del próximo año para reemplazar el taxímetro por la plataforma tecnológica y SIMUR será el medio para tener un control de las carreras.

Bicicletas: la ciudadanía puede acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos existentes en la ciudad, así como la red de Ciclovías que funciona los domingos y festivos.

Comparendos: digitando el número del documento de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea la información sobre los comparendos notificados, los acuerdos de pago vigentes, los embargos registrados y los comparendos sin notificar del consultante.

 

Infraestructura: el ciudadano puede ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

Yo reporto tránsito: al hacer clic en este ícono, los ciudadanos pueden reportar desde sus dispositivos móviles inteligentes (celulares o tabletas), los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la capital del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos