Bogotá

“Clases culminarían el 11 de diciembre”: Secretaría de Educación de Bogotá

Los maestros aseguran que les quieren quitar dos semanas de vacaciones.

En días pasados, un grupo de maestros se concentró en la sede de la Secretaría de Educación de Bogotá, para exigirle ala entidad que revoque la resolución que modifica el calendario académico, con el fin de recuperar las clases perdidas durante el paro de los docentes en el mes junio.

A la fecha la polémica continúa. María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá señaló esta mañana en BLU Radio que tras el paro, Bogotá dejó de tener 24 jornadas escolares y que fue el Ministerio de Educación el encargado de dar las pautas de cuándo se podría reponer el tiempo.

“En las semanas posteriores al análisis del calendario acudimos al Ministerio para dejarle ver cómo lograr armonizar las clases de nuestros niños y que se hiciera una revisión que permitiera salir el 11 de diciembre, generando así que los maestros disfruten 6 de 7 de semanas de descanso”, expresó en la emisora la secretaria, añadiendo que cada ciudad definió de los días del paro cuántos se perdieron.

Recomendados

En el mismo medio, Cristian Agudelo presidente de los Asociación de Maestros de Bogotá, expresó que “La Secretaria sacó una resolución unilateral y nos quiere quitar dos semanas de vacaciones».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos