Bogotá

Fotos: así se verán la Avenida 68 y la Cali con TransMilenio

Ayer se anunció que fueron adjudicados los estudios y diseños de estas troncales de TM

El alcalde Enrique Peñalosa anunció que fueron adjudicados los estudios y diseños de las troncales de TransMilenio de las Avenidas Ciudad de Cali y 68. “Este es un proyecto muy potente de la ciudad. Entre estas dos troncales son 45 Kilómetros de vías y casi un millón de metros cuadrados de espacio público”, anunció el mandatario.

Estas dos troncales, sumada a la de la Avenida Boyacá, serán las alimentadoras de la primera línea del metro: “Estas troncales generan el 45% de la carga que va llegar al Metro”, afirmó Peñalosa. Los estudios y diseños de estas  obras estarán listos en el tercer trimestre del próximo año con una inversión de $36.000 millones : “Los estudios estarían en septiembre, se abriría la licitación a finalizar el próximo año y yo diría que se adjudica hacia febrero o marzo de 2019. La obra comienza ese mismo año y estará terminada en 2022”, informó Peñalosa.

En total estas troncales tendrán 42 Kilómetros nuevos de ciclorrutas, además de un componente de renovación de más de 970.000 metros cuadrados de espacio público.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos