Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa tiene 84% de imagen desfavorable

Así lo reveló la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC), que cada año realiza el programa Bogotá Cómo Vamos.

Estos son algunos de los hallazgos que arrojó la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC), que cada año realiza el programa Bogotá Cómo Vamos, iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Corona y la Universidad Javeriana

PUBLICIDAD

Para esta nueva medición se entrevistaron a 1506 ciudadanos de la capital, de estratos uno al seis.

-Así piensan del alcalde Peñalosa: 

Recomendados

Al indagar sobre el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, el estudio demostró que el 84%, de los habitantes de la capital tienen una imagen desfavorable del mandatario, lo que significa que tan solo el 16% tiene una imagen favorable.

Asimismo, uno de cada diez ciudadanos confía en él y solo el 12% considera que su gestión ha sido buena. Del mismo modo, unicamente el 12% de los encuestados se siente satisfecho con la forma en que el Gobierno Distrital invierte los recursos públicos de la ciudad.

-En cuanto a la seguridad: 

En el último año la percepción de inseguridad en la ciudad pasó del 45% al 54% y en el barrio, del 30% al 34%. Por zonas de la ciudad, los habitantes del suroccidente perciben un mayor nivel de inseguridad: 67%.

De otro modo, Las mujeres se sienten menos seguras y son menos optimistas frente a cómo va la capital.

-Esta es la imagen de la movilidad: 

El principal medio de transporte de los bogotanos es TransMilenio, con el 37%; seguido por el SITP, con el 18% y el vehículo particular, con 8%. Entre tanto, solo el 13% de los bogotanos se moviliza en medios no motorizados (a pie, bicicleta).

De ese 37% que lo usa TM como medio principal de transporte, solo el 19% se siente conforme con él, y apenas 1 de cada 10 considera que el servicio ha mejorado en el último año; En cuanto al SITP, los ciudadanos consideran que este debería garantizar mayor frecuencia de buses, reducir la inseguridad y ampliar la cobertura geográfica de las rutas,

– Percepción de la educación

Conforme con el estudio, el 65% se siente satisfecho con la educación que reciben los niños y jóvenes. El nivel de satisfacción con la educación pública es del 57% y con la privada, del 74%.

Siete de cada 10 ciudadanos están satisfechos con la educación técnica, tecnológica o universitaria de Bogotá.

Por otra parte, el 78% de los encuestados considera que el Distrito debe tener una oferta institucional (servicios de educación, salud y albergue) para los venezolanos que han migrado hacia Bogotá.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último