Riña en la cárcel La Picota dejó más de 30 heridos entre reclusos y guardias del Inpec

Una requisa terminó en un grave enfrentamiento entre los internos del patio 4 y los guardias de la cárcel.

Por Publimetro Colombia

Según informó el diario El Espectador, este viernes 10 de noviembre de 2017, se presentó una riña luego de que los guardias del patio cuatro iniciaran un procedimiento de requisa, en el patio en el que se encuentran recluidos antiguos miembros de las Farc.

Hasta el momento se calcula que 20 presos y al menos 14 guardias resultaron heridos luego que esta mañana sobre las 5:30 a.m. cuando llegaron los uniformados para requisar a los internos, se desatara el enfrentamiento en la cárcel penal, es decir, donde se encuentran los de mediana seguridad.

De acuerdo con las declaraciones que conoció el mismo diario, los reclusos denunciaron exceso de fuerza y fallas en el procedimiento. Mientras que el Inpec indicó que hasta los perros que participaron de la requisa resultaron heridos.

John León, vocero de la coalición “Larga vida a las mariposas” que vela por la libertad de los prisioneros políticos de Farc  le dijo al diario que “lo que conocemos es por una llamada y fotografías, donde se ven heridas de golpes del armamento que utiliza el cuerpo de custodia. Se puede evidenciar un uso desmedido de la fuerza por parte de los guardias del Inpec, que dejó al menos 20 heridos no solo de las Farc sino de las personas que se encuentran allí recluidas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo