Bogotá

¿Pasa por su casa? Este es el mapa del tren de cercanías entre Faca y Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo antes de su viaje a Canadá en donde realizará una visita de Estado de dos días, que los 1,5 billones de pesos (unos 498 millones de dólares) para un tren de cercanías que conectará a Bogotá con municipios aledaños, están garantizados. El mapa del tren de cercanías está al final del artículo.

«Un billón de pesos lo va a poner la Nación, medio billón lo pone la Gobernación (de Cundinamarca)», aseguró el jefe de Estado al referirse a la obra que mejorará la movilidad entre Bogotá con municipios aledaños como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, en el departamento de Cundinamarca.

El Regiotram de Occidente será un tren ligero que cubrirá 41 kilómetros entre Bogotá y Facatativá, y podrá movilizar más de 125.000 pasajeros al día.

Recomendados

Afirmó que se trata de un proyecto integral porque conectará con el metro, además comunicará al aeropuerto de El Dorado 1 con El Dorado 2 y puso de presente que será utilizada «la infraestructura antigua del tren y eso nos va a ahorrar muchísimo dinero.

El proyecto contempla la construcción de 18 estaciones, 7 intersecciones elevadas.

Se prevé que para finales del año 2022 el Regiotram estará en funcionamiento y será una respuesta al problema de la movilidad.

Este es el mapa del tren de cercanías:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos