¡Atención! Registraduría da vía libre a proceso de revocatoria de Enrique Peñalosa

Se avalaron más de 470.000 firmas pese a las peticiones del alcalde Mayor

Por Publimetro Colombia

La Registraduría Nacional avaló 473.700 firmas de las 706.708 que recibió, que buscan la revocatoria del alcalde Mayor, Enrique Peñalosa. Fueron anuladas 233.008 firmas, pero el procedimiento ya tiene luz verde.

A pesar de los intentos legales de Peñalosa para frenar el procedimiento, ahora queda en manos del Consejo Nacional Electoral que se siga adelante.

Y es que el 28 de junio el abogado del alcalde de la capital colombiana solicitó pruebas para que se revisaran las firmas  detalladamente y por esto la Registraduría Nacional del Estado Civil inició con el exhaustivo análisis de cada una de las firmas en las planillas de quienes buscan que se dé la revocatoria del mandato de Peñalosa.

El miércoles 25 de octubre venció el plazo para que al entidad entregara su análisis y el informe técnico definitivo de identificación de las firmas de apoyo, pues se les hizo una prórroga porque eran muchos los reproches recibidos.

 

“Luego del trámite de objeción y de verificación posterior explicados anteriormente, decidió excluir 15.486 firmas adicionales, quedando como apoyos válidos 458.935”, explica la entidad.

El proceso se puede realizar ya que la cantidad mínima de firmas que se necesitaban es de 271.817, y se consiguieron más de 400.000.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo