Bogotá

Mañana es el gran Simulacro Distrital de evacuación

Este miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m., se realizará en Bogotá “la media hora más importante del año”

La ciudad está lista para participar en el noveno Simulacro Distrital de Evacuación, “la media hora más importante del año”, que para esta versión espera la participación masiva de ciudadanos en torno a este importante ejercicio.

La idea es que las empresas, instituciones educativas y entidades del orden distrital y nacional participen en el simulacro que ya tiene más de un millón de inscritos. Los simulacros preparan a los ciudadanos para reaccionar adecuadamente ante una emergencia real, son ejercicios que buscan salvar vidas, por ello es importante conocer las rutas de evacuación, identificar los puntos de encuentro y medir el tiempo de desplazamiento de las personas.

El Idiger también invita a los conductores para que durante la jornada del 9 Simulacro Distrital de Evacuación tengan precaución y permitan el paso de los participantes en este ejercicio, ya que algunas vías podrían presentar aglomeraciones.

Las personas y organizaciones que no se han inscrito, pueden hacerlo en la página www.idiger.gov.co, en donde encontrarán el paso a paso para participar en el simulacro que se realizará mañana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos