Facebook live con Andrés Villamizar, vocero de la fundación Azul Bogotá que defiende el modelo de ciudad del alcalde Enrique Peñalosa; y con Carlos Carrillo, docente investigador abiertamente opositor de la actual administración, para debatir sobre el polémico proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima.
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El Distrito tiene planteado ejecutar la obra, desde la calle 32 hasta la calle 200, con 21 estaciones.
Para Villamizar, este proyecto debe realizarse, entre otras cosas, porque mejorará la movilidad: “Las más beneficiadas serán las personas de bajos recursos, que residen en zonas periféricas de la ciudad, y que actualmente tienen que vivir horas interminables de trancón… los que están más molestos son precisamente los usuarios o residentes de la Séptima, que son de las personas más adineradas y pudientes de Bogotá que controlan buena parte de la opinión”.
Por otra parte, Carrillo, indicó que “el mejor TransMilenio por la Séptima es el que no se hace”, haciendo alusión a la famosa frase que dijo Villamizar en medio de un debate sobre el metro, cuando argumentó que “los ingenieros que dicen que el mejor estudio es el que no se utiliza”.
Asimismo, el docente y opositor calificó al proyecto como un exabrupto: “El discurso oficial de la Alcaldía es que TransMilenio por la Séptima debe hacerse porque ya estaba planteado y ese ha sido un grave error, porque es un proyecto diseñado hace diez años, propuesto en la primera Alcaldía de Peñalosa, que quería poner TM hasta Monserrate.Lo que aquí tenemos es a un alcalde que hoy regresa al poder, que tiene un proyecto personal de llenar todas las ciudades en desarrollo de TransMilenio”.
Lo cierto es que este es un tema de discusión, que genera opiniones en contra y a favor entre distintos sectores, dado que la Séptima es una de las calles más emblemáticas de la capital.