Bogotá

Peñalosa está a favor de los bicictaxis, pero no de los mototaxis

El aumento de los bicitaxis en Bogotá es una de las mayores preocupaciones de la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, la puerta para una posible regulación quedó abierta tras las declaraciones del alcalde Enrique Peñalosa, quien aseguró que: “Nosotros somos muy amigos de los bicitaxis, nos gustan en muchos sitios donde operan, pero no los mototaxis. Los mototaxis son vehículos peligrosos, ilegales, prohibidos que de ninguna manera vamos permitir que proliferen”.

Peñalosa agregó que en el Distrito son amigos de los bicitaxis: “Los bicitaxis bienvenidos, queremos trabajar en equipo con las organizaciones de bicitaxistas y que ojalá sean del que maneja el bicitaxi y no de empresarios que tienen cerca de 50”. Dijo que desde la Secretaría de Movilidad se van a revisar las condiciones de cómo están funcionando para así poder mejorar su servicio. Asimismo, señaló que este tipo de transporte es vital para movilizar a los ciudadanos a cerca de un kilómetro de distancia de las estaciones de transporte público masivo como TransMilenio y por eso se deben integrar.

Por supuesto, la polémica se prendió una vez más porque varios ciudadanos le aseguraron al alcalde que se fijara bien cómo funcionan los bicitaxis hoy en día antes de estigmatizar a los mototaxistas. Eso sí, todos coinciden en que se necesita una regulación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos