Caen ‘Los Destructores', peligrosos delincuentes dedicados al hurto de vehículos en Bogotá

Los capturados tenían azotadas las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Usaquén y Suba.

Por Ginna Rincón
Policía de Bogotá
Caen ‘Los Destructores', peligrosos delincuentes dedicados al hurto de vehículos en Bogotá

Tres miembros de ‘Los Destructores’, una banda dedicada al hurto de vehículos en las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Usaquén y Suba, fueron capturados en las últimas horas.

De acuerdo con las autoridades, la captura de los tres delincuentes ('Karen', 'Memin' y 'Manolo') se logró mediante seguimientos e interceptaciones telefónicas.  Los investigadores lograron determinar que los sujetos aprovechaban cuando los ciudadanos iban a guardar sus vehículos para intimidarlos con armas de fuego.

Según la Policía de Bogotá, alias ‘Karen’ tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado. La mujer delinquía junto a alias ‘Memin’, quien tiene investigaciones por homicidio, porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Luego de que lograban hurtarse los vehículos, contactaban a un tercer sujeto conocido como ‘Manolo’, quien fingía ser un humilde vendedor ambulante, pero su función en realidad era la de intercambiar las placas de los automotores hurtados, para tratar de evadir los controles de la Policía y de esta manera poder movilizarlos hacía inmuebles donde los desguazaban, para comercializar las autopartes en el mercado ilegal.

Según cifras, gracias a la denuncia oportuna de los ciudadanos y a los operativos adelantados por la Policía en Bogotá, este año se han recuperado 1101 vehículos que habían sido hurtados, logrando que este delito se reduzca en un 21%.  De igual manera han sido capturadas 150 personas por hurto a automotores en Bogotá.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo