Biblored espera resultados de la investigación para esclarecer el robo en Biblioteca Virgilio Barco

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá se pronunció tras el millonario robo durante un foro de Unicef.

Por Publimetro Colombia

Tras el robo que se presentó en la Biblioteca Virgilio Barco,  en el momento en que varios asistentes se encontraban en un foro de Unicef, en el que se estaba conmemorando el Día Internacional de la Niña.

Los delincuentes tuvieron 15 minutos para llevarse cámaras, computadores y celulares; todo avaluado en $30 millones.

Frente a los lamentables hechos, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá Biblored expresó lo siguiente mediante un comunicado:

-El Sector de Cultura, Recreación y Deporte, lamenta los últimos acontecimientos ocurridos el día 11 de octubre, durante la celebración organizada por la Unicef del Día de la Niña, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

-Desde BibloRed, la administración de la Biblioteca atendió de manera inmediata, con el apoyo de la Policía lo sucedido, y está a la espera de los resultados de un informe oficial de la empresa de seguridad.  Actualmente, está en manos de las autoridades la investigación de los hechos y las denuncias de las personas afectadas.

-Lamentamos que acciones delincuenciales pretendan opacar una labor comprometida con la ciudadanía, en escenarios dedicados a fomentar la paz por medio del arte, la cultura, la lectura y el conocimiento.

-Confiamos tener muy pronto los resultados de esta investigación que permita esclarecer lo ocurrido y seguiremos trabajando por hacer de las Bibliotecas lugares de encuentro para todos los ciudadanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo