Distrito ratifica que no impondrá la medida de 'Pico y placa' para motocicletas en Bogotá

La Secretaría de Movilidad asegura que no considera que sea necesario aplicar esta medida.

Por Ginna Rincón

La Secretaría Distrital de Movilidad manifestó que no  impondrá la medida de 'Pico y placa' para motocicletas en Bogotá, aclarando la situación debido a falsa información que muchas veces circula por Internet.

De acuerdo con la entidad, la restricción de circulación solo está contemplada para vehículos tipo automóvil, taxis, buses de transporte público y carros de transporte especial de cinco pasajeros incluido el conductor, según el último dígito de la matrícula.

"El pico y placa que rige en la ciudad (como una medida de gestión de la demanda que permite que la ocupación de las vías sea menor en determinados horarios) no está contemplado para motocicletas ni tampoco se ha estudiado la posibilidad de incluir esta clase de vehículos en la restricción", expresó Movilidad en un comunicado.

Asimismo, la Secretaría agregó que la medida restrictiva, aplicada a vehículos de cuatro o más ruedas, ha facilitado el desplazamiento de los usuarios del sistema vial especialmente en horarios pico, y ha disminuido la demanda vehicular en el conjunto de la ciudad, sin embargo, la entidad no considera que sea necesario aplicarla a las motocicletas para mejorar el resultado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo