Suspenden a operador del Sitp encargado de 25 rutas en la localidad de Ciudad Bolívar

Suma estaba encargado de 25 rutas en el sector

Por Publimetro Colombia

Los usuarios del Sitp en Ciudad Bolívar tendrán que madrugar un poco más el miércoles 11 de octubre tras la decisión que tomó TransMilenio de suspender al operador Suma, encargado de 25 rutas, porque, y según lo señalado por medio de un comunicado,  por la imposibilidad del concesionario para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley.

Asimismo, aseguraron que:

  • Esta medida se toma para garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos públicos de los bogotanos, ya que en el marco de la Ley no es posible permitir la operación del contrato de concesión sin las garantías correspondientes. La operación del concesionario SUMA será suspendido hasta tanto presente las garantías de Ley. 
  • El concesionario SUMA opera 25 rutas, a través de 408 buses, en la localidad de Ciudad Bolívar, de las cuales 13 son operadas de forma individual y 12 en conjunto con otros concesionarios: Masivo Capital, Este es Mi Bus, Tranzit y GMóvil. Esto significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas.
  • Esta es una contingencia que entendemos afecta a todos los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, es por esto que les pedimos su compresión. Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que estamos tomando todas las medidas necesarias para minimizar la afectación del servicio en esta localidad y garantizarles su desplazamiento hacia otros puntos de la ciudad, donde el transporte funciona normalmente.

Para garantizar la prestación del servicio y minimizar la afectación a los usuarios de Ciudad Bolívar, TransMilenio aseguró que pondrá en marcha el siguiente plan de contingencia:

  • Cubrir las rutas con otros concesionarios del SITP.
  • Suspender el pico y placa para el transporte público, lo cual da una disponibilidad de flota de 1.000 buses al día.
  • Disponer de rutas del SITP provisional

La entidad también agregó que: "Suma opera también 12 rutas alimentadoras, 10 en el portal Tunal y 2 en la Estación Calle 40 Sur. Dada la contingencia, TM procederá a garantizar el servicio de alimentación con otros concesionarios con el fin de minimizar el impacto a los usuarios. Es importante reiterar que desde el inicio de esta Administración, el Distrito y TRANSMILENIO han estado comprometidos en solucionar las dificultades que presenta el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá – SITP-, con el propósito de garantizarles a los bogotanos la prestación de un servicio público esencial.  Todas y cada una de las decisiones que se han tomado, desde enero de 2016 hasta la fecha, han sido responsables, considerando aspectos técnicos, estructurales, financieros y jurídicos, siempre respetando los deberes derivados de un Estado de Derecho y cuidando los recursos públicos".

La Secretaría de Movilidad y TransMilenio aseguraron que se pronunciarán y ampliarán el tema el miércoles en la mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo